El costo financiero sería de 5 mil 500 millones de pesos anuales
Misael Máynez Cano diputado del Partido Encuentro Social (PES) presentará un exhorto a las secretarías de Salud y de Hacienda de Gobierno del Estado para analizar el proyecto de dotar un seguro Universal para los más de tres millones de chihuahuenses, que garantizaría una mejor atención médica, competencia sana con hospitales privados y hasta generaría turismo médico en la entidad.
Menciono que actualmente con la pandemia del Coronavirus Covid-19 se han detectado muchas deficiencias en el sistema de salud, pero también existen varios padecimientos que requieren la misma atención, como son el cáncer, la diabetes o la hipertensión arterial, por mencionar las más graves, y es evidente que la población es la más afectada.
La propuesta que presentará como exhorto en el Congreso del Estado está fundamentada en un estudio financiero en el que se determinó que el costo para tener un seguro médico para todos los chihuahuenses, que sea de alta calidad y con todos los tratamientos necesarios, sería de cinco mil 500 millones de pesos anuales.
La administración estatal tiene un presupuesto para salud de 20 mil millones de pesos, además de que sería inversión bipartita entre iniciativa privada y gobierno.
“Esta modalidad puede traer competencia en el sector salud, mayor inversión en equipamiento para que los hospitales privados puedan responder a la demanda que se originaría, porque todos tendrían un seguro privado”, comentó el legislador pesista
TAGS
Commentaires